lunes, abril 17, 2006

Construcción con fibra y poliéster

Saludos Juan Francisco.

Soy Juan José y te escribo desde Ronda (Málaga). En primer lugar me gustaría felicitarte por la interesante iniciativa que tienes referente a la construcción artesanal del kayak.

Mi intención en un principio es construir un kayak doble, como no encuentro nada, estoy pensando en construir dos simples. Para que no se dispare el presupuesto había pensado construirlos en fibra de vidrio, para ello utilizar un molde de madera de alguno de los planos de los que dispongo.

Me falta alguna información específica referente a la fibra de vidrio, no sé cuál es el gramaje de las telas a utilizar y cuántas capas utilizar, si se utiliza o no el velo de superficie y si hay que introducir alguna modificación en el diseño para reforzar la estructura. Te agradecería cualquier tipo de información al respecto que pudieras proporcionarme.

Hola Juan José. Yo empecé fabricando algún kayak en madera y epoxi, como el que muestro en mí sitio web. Pero llevo un tiempo realizando la construcción elaborando el casco en fibra poliéster y la cubierta en contrachapado de okume, y te puede asegurar que las prestaciones y la durabilidad son magnificas. Respecto a tu pregunta, precisamente el que estoy acabando por estos díaslleva 3 laminados de fibra de 300 gr. en poliéster y refuerzos de 1 ó 2 tiras de fibra en los cantos de los pantoques y 2 ó 3 sobre la línea de quilla, además a estos refuerzos se le une la resistencia estructural que le dan los mamparos de proa y popa que le he puesto. Respecto al Velo de Superficie, te aconsejo que si lo utilizas, es perfecto para evitar burbujas y las señales que deja el mat, pero que tengas en cuenta que las esquinas es muy difícil realizarlas con este tipo de tejido. Yo te aconsejaría que utilizaras un mat o tela de fibra de un gramaje bajo, por ejemplo de 80 gr. y todo lo hicieras con mucha tranquilidad y paciencia. Eso sí, siempre es prudente realizar algunas pruebas antes de empezar a laminar sobre el molde.

1 Comments:

At 2:35 a. m., Blogger philclinton75100020 said...

Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

"BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

Get everything within 2 weeks.
100% verifiable, this is a real deal

Act now you owe it to your future.

(413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.

 

Publicar un comentario

<< Home