lunes, abril 17, 2006

Planos para la construcción de un kayak

Buenas tardes. Mi nombre es Juan Carlos Rivera. Soy panameño, pero actualmente resido en E.U. Vi su portal y quede muy interesado en sus kayaks. Me gustaria recibir mas informacion acerca de diferentes modelos y especificaciones.

Estoy interesado en adquirir sus planos, pero antes me gusatria saber si con ellos bastaria para la construccion. Por supuesto, tengo presente que necesitare materiales, mas me gustaria saber que tan accesibles son, es decir, ¿como puedo adquirir una lista? Ademas, varian los materiales de acuerdo a los modelos?
Hola Juan Carlos, te comento que respecto a los tipos de kayaks, nosotros sólo tenemos un modelo único al que llamamos Tops, de él obtenemos algunas versiones modificables en aspectos simples, como pueden ser el tamaño de la bañera, la colocación o no de un listón de través, curvaturas en la forma de proa o popa, apertura de tambucho, etc. pero en definitiva la forma general es siempre la misma y las medidas totales son de 4 m de eslora por 60 cm de manga. Es por esto que los planos en los que hacemos referencia en nuestro Sitio son los de un Tops, donde tú puedes adaptar ciertos aspectos como los que te he comentado.

En segundo lugar, decirte que con los planos y las instrucciones que nosotros te enviamos, te será suficiente para construirte un tops-kayak, pero incluso con la adquisición de estos planos, añadimos un número de registro para que puedas acceder a la Zona Club a través de nuestra Web donde puedes encontrar multitud de imágenes, pequeños vídeos, comentarios, referencias web y documentación sobre el proceso de cómo construir un kayak, además de una comunicación más directa de comunicarte para cualquier consulta o comentario.

Respecto a los materiales, en la Zona Club existe multitud de referencias y comentarios sobre los materiales que vas a necesitar, su cantidad e incluso una referencia de los precios, auque esto en tú caso no te serviría de mucho donde vives. En concreto, un Tops se puede construir de dos formas que especificamos muy bien desde nuestro Sitio Web. Nosotros siempre aconsejamos, por experiencia, una forma propia con la que conseguimos muy buenos resultados, que es la de realizar el casco del kayak sobre un molde de madera utilizando el sistema de "coser y pegar" para conseguir una pieza en PRFV, el resto lo montamos utilizando contrachapado de okumen en marino. Si te lees las especificaciones sobre materiales que realizamos en nuestro Sitito en el apartado de "documentación" lo comprenderás.

Y como siempre digo, antes de realizar un gasto y trabajo mayor, dentro de las tablas de puntos existentes en los planos se adjuntan también las medidas para realizar una pequeña maqueta simulando el método de construcción que elijas para construirte un kayak real.

6 Comments:

At 6:32 p. m., Blogger gabriel said...

Primera vez que accedo a un blog, la idea es que deseo conocer el tema como fabricar un kayak, hace algunos años atrás fabrique un bote de terciado marino y la idea es tener la posibilidad de planos para la construcción de un kayak

 
At 2:39 a. m., Blogger CARLOS said...

Hola, enhorabuena por el blog. Es genial la actitud de compartir conocimientos respecto a una misma afición común.

He realizado algún trabajo de restauración de embarcaciones de vela ligera. Dejo un enlace por si puede servir de ayuda u orientación algún compañero.

http://velarest.blogspot.com/

En estos momentos, me gustaría embarcar en el reto de construir mi propio kayak.Es por ello que, me gustaría si es posible y no es mucha moléstia, adquirir los planos a los que haceis referéncia en diversos comentarios.

Muchas gracias a todos y espero en breves comunicar mi experiencia en este reto.

SALUDOS

 
At 7:33 a. m., Blogger Juan Carlos said...

Hola, este blog lo encontré por casualidad, y el caso es que nuestra intención (la familia),es de irnos a vivir a huesca, donde relativamente cerca de casa tendremos el pantano de Graus, donde con envidia "sana" me he quedado alucinado con las pequeñas embarcaciones que por allí circulan los fines de semana, y a todo esto, lo que en esta forma de vida en el pueblo (Buera) lo que si me sobrará es tiempo y espacio, por lo que me estoy planteando el poder aventurarme en la fabricación de mi propia embarcación, agradeceria, si alguien pudiera mandarme los planos para dicha aventura de brico, saludos y agradeciminetos de antemano.
Juan Carlos
nache.oldschool@gmail.com

 
At 1:16 p. m., Blogger elizabeth alvarez said...

hola bueno mi intencion es construir mi propio kayak de madera jala me pudieran enviar alunos planos yo manejo biem autocad este es mi correo
rockorosas_28@hotmail.com desde ya muchas gracias

 
At 9:54 p. m., Blogger luis boris uribe gomez said...

hola soy chileno y vivo en pto natales donde estan las torres del pyne mi sueño es comtruir un cayak de madera y fibra de vidrio para poder disfrutarlo en el verano nesecito los planos u todo los comentarios que me sirban mi correo es natalestierrabella@gmail.com

 
At 2:09 p. m., Blogger diego neighbour said...

Hola. Quisiera hacer como hobbie una canoa de madera.si me pueden facilitarlos planos les agradeceria un montoon!. Mi correo es diegoneighbour@gmail.com . Desde ya muchas gracias

 

Publicar un comentario

<< Home